Trayectoria
En Septiembre de 2005 nacía Gestionarte, una empresa dedicada a la conservación, restauración, difusión y gestión de los bienes culturales. Desde entonces, numerosos trabajos llevados a cabo para instituciones públicas y privadas han hecho de gestionarte una empresa de referencia en el sector.
Durante estos años, Gestionarte ha tenido como clientes a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (con quien trabajó en numerosas actuaciones del programa Andalucía Barroca, entre otras), Patronato de la Alhambra y el Generalife, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (I.A.P.H.), numerosas parroquias, hermandades y cofradías, clientes particulares,ayuntamientos, empresas constructoras,…

La empresa cuenta con la Clasificación Empresarial N-5 que la capacita para contratar con la administración pública.

Trayectoria
La empresa se encuentra ubicada en Sevilla, en la calle Beatriz de Suabia 33, en el barrio de Nervión. Aquí posee las instalaciones del taller de restauración, oficina y almacén.
Sin embargo, muchos de los trabajos se llevan a cabo “in situ” por la imposibilidad de segregación (trabajos de pintura mural o retablos, por ejemplo) o idoneidad que en muchos casos supone no trasladar las piezas desde su emplazamiento habitual. Igualmente, como es obvio, para trabajos de conservación y mantenimiento, tasación o musealización.

En todos estos casos, nos trasladamos nosotros e instalamos los medios necesarios, obteniendo así un verdadero “taller itinerante” sin limitaciones. Por eso, la ubicación de la empresa en la capital andaluza se convierte en un factor estratégico para la comunicación y desplazamiento de nuestros profesionales por Andalucía y Extremadura.

Trayectoria
Benjamín Domínguez Gómez (Sevilla, 1978) es Licenciado en BELLAS ARTES por la UNIVERSIDAD DE SEVILLA (1996-2001) en la especialidad de CONSERVACIÓN-RESTAURACIÓN de obras de arte. Cursó el PERIODO DE DOCENCIA del TERCER CICLO adscrito al programa “PINTURA Y RESTAURACIÓN” en el Departamento de Pintura de la misma universidad hispalense.

Su formación de postgrado la completan numerosos cursos de especialización en instituciones de reconocido prestigio como el IAPH, CSIC, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Sevilla y Pablo de Olavide, etc. destacando el diploma de “Técnico en Gestión Cultural” obtenido en el programa de formación de la Confederación de Empresarios de Andalucía (C.E.A.) en 2004.
Durante estos años y fruto de su incansable labor de investigación y trabajo al frente de la empresa, es una constante la participación en ponencias y actividades de difusión de los trabajos realizados, así como en otras de carácter profesional organizadas por la Universidad de Sevilla , Pablo de Olavide, Confederación de Empresarios de Andalucía (C.E.A.), Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (I.A.P.H.), Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en BB.AA. de Andalucía (C.O.L.B.A.A.), Asociaciones de Amigos del Patrimonio, Hermandades… Igualmente en diferentes publicaciones y artículos sobre la actividad restauradora.

La actividad profesional en el campo del patrimonio la inicia el año 2000 como becario en los procesos de conservación-restauración de la empresa SERBAL S.C. con quienes trabajó hasta la constitución de Gestionarte. Director-Gerente de la empresa “GESTIONARTE Servicios integrales aplicados a los Bienes Culturales S.L.U.” desde su creación en el año 2005, lleva a cabo la dirección y ejecución de intervenciones de restauración desde el año 2001.

Es miembro del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía, de la Red de Expertos del Proyecto Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio Cultural y Natural de las universidades andaluzas y del grupo español del International Institute for Conservation (GEIIC).



Beatriz de Suavia, 33 bajo 41005 Sevilla 954 583 783  637 858 905